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Por qué la usabilidad de tu página web puede beneficiar a tu negocio

Hace años la tendencia a la hora de diseñar páginas web, se dejaba llevar por el impacto visual y por sorprender al usuario que llegaba a nuestra página. No importaba tanto la navegación, como el colorido o las formas que nos pudiésemos encontrar en ella, ni siquiera parecía importar que el público pudiese llegar a tardar minutos en encontrar el producto por el que había entrado en nuestro sitio web. La meta era sorprender, ser originales y no funcionales.

Afortunadamente, al día de hoy, y gracias a las sugerencias y penalizaciones de Google, el diseño web, toma un nuevo rumbo hacia un diseño que más que sorprender, pretende ayudar al usuario, con una mayor usabilidad y sencillez en su diseño y distribución. Evitar el exceso de clics en la búsqueda hacia el elemento de la página que deseamos encontrar y el ahorro en velocidad de carga, da lugar a un mejor posicionamiento SEO (search engine optimizers).

La experiencia para del usuario es mucho más satisfactoria y la probabilidad de que la navegación web termine en compra es mucho mayor gracias a una página más clara, amena y precisa, que nos ahorra tiempo y esfuerzo.

Pero, ¿Por qué es tan importante la usabilidad web para nuestro negocio?

Debemos ponernos en la piel del usuario y así entender lo que puede suponer para nosotros como empresa, que nuestra página web no esté adaptada para un uso intuitivo.

En el momento en el que entramos en una página que carga más de lo habitual, nos frustramos y tendemos a salir de ella en el mismo momento, buscando una similar. Esto mismo ocurre en el momento en el que no logramos encontrar aquello que buscamos o que al llegar al carrito de compra se nos sorprende con ciertos pluses que no estaban especificados anteriormente. Todos estos inconvenientes se traducen en cliente perdidos, con una mala experiencia respecto a nuestra marca.